Los heridos tras la explosión en una cafetería de Málaga se elevan a 90

La detonación pudo deberse a un escape de gas ► Cinco personas se encuentran en estado grave
Inmediaciones de la cafetería de Vélez-Málaga tras la explosión registrada este sábado
photo_camera Inmediaciones de la cafetería de Vélez-Málaga tras la explosión registrada este sábado

Un total de noventa personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña. Fuentes del servicio de emergencias han actualizado este domingo los datos de los heridos y han informado de que de los cinco heridos graves, tres han sido ingresados en el hospital de Vélez-Málaga y dos en el regional de Málaga.

Entre los heridos, cincuenta y siete personas han sido trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía, y los otros 33, más leves, fueron atendidos en centros de salud de las localidades de Vélez y de Torre del Mar. La mayoría tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago. 

Entre ellos hay al menos un policía local, ha informado el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer. Además el personal sanitario que estaba de permiso ha ido al Hospital para ayudar y atender a los heridos. 

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, ha asegurado  que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegando a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos. También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes. 

HECHOS. Tras la explosión, en una cafetería ubicada en la calle Montera, los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas, han informado fuentes del servicio de emergencias 112. Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora ha alertado de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.

Comentarios