Mata a su cuñada en un tiroteo en Aranjuez

El agresor fue detenido y hay otra mujer herida

Efectivos de Emergencias tras el tiroteo en Aranjuez. 112 MADRID
photo_camera Efectivos de Emergencias tras el tiroteo en Aranjuez. 112 MADRID

La mujer de 35 años fallecida este domingo en Aranjuez por disparos de un hombre que posteriormente fue detenido, y otra de las heridas en el tiroteo eran cuñadas del agresor, según fuentes de la investigación, que apuntan a una reyerta familiar como posible origen del suceso.

El hombre, de 35 años, disparó desde la ventana de una casa alrededor de las diez de la noche a tres mujeres que se encontraban en la calle, causando la muerte a una de ellas y heridas a las otras dos, tras lo que se atrincheró en la vivienda hasta que se entregó a la Policía y fue detenido. 

Según las primeras pesquisas recabadas en el lugar de los hechos, el agresor era cuñado de dos de las víctimas -la fallecida y una de las heridas- mientras que la tercera herida es la madre de una de las otras dos mujeres. 

Todo apunta a que se trata de una disputa entre distintas familias, ya que tras el tiroteo se produjeron algunos momentos de tensión cuando familiares de la fallecida increparon y amenazaron a gritos a los allegados del agresor, lo que motivó que tuvieran que desplazarse al lugar agentes antidisturbios de la Policía Nacional. 

Una unidad de la Policía Nacional ha permanecido toda la noche en el lugar de los hechos para garantizar que no se producían problemas entre las familias implicadas. 

El suceso ocurría en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez, una zona apartada de la localidad, sobre las diez de la noche cuando fue alertado el centro coordinador de Emergencias 112, que ha movilizado a Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del SUMMA. 

DISPARO EN EL PECHO. A su llegada, las asistencias sanitarias encontraron a una mujer de 35 años tirada en el suelo y con un disparo en el pecho, y tras practicarle maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante unos 40 minutos, sólo pudieron confirmar su muerte. 

Otra mujer, de 50 años, fue atendida por un disparo en la pierna izquierda. La herida se encontraba consciente y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado. 

La tercera mujer herida acudió por sus propios medios al Hospital del Tajo, en Aranjuez, por lo que desconoce su estado.