'Mataleón': el reto viral que ha llevado a un niño de 13 años al hospital en Valencia

El 'juego de la muerte' consiste en aplicar una llave de jiujitsu y estrangular a otra persona hasta que cae inconsciente por la falta de oxígeno
Hospital Doctor Peset. GSV
photo_camera Hospital Doctor Peset. GSV

Un menor de 13 años ha sido trasladado al hospital en Valencia tras ser estrangulado con su consetimiento. ¿El motivo? Un reto viral en TikTok, el mataleón o juego de la muerte. El reto consiste en agarrar a alguien por detrás y aplicarle el mataleón, una llave de jiujitsu que consiste en estrangular al rival hasta dejarlo insconsciente sin oxígeno. 

Dos menores estaban en el patio de un colegio de la capital valenciana cuando decidieron realizar el reto, tras verlo a través de la red social. El niño, que había dado su consentimiento a su compañero, se desplomó tras quedarse sin aire. 

Afortunadamente, el menor logró recuperar la consciencia antes de que llegaran los sanitarios, que aún así lo trasladaron al hospital para realizarle un chequeo

El profesorado del centro advirtió del peligro de llevar a cabo este tipo de retos y llevó a cabo una jornada informativa sobre los riesgos de esta práctica. 

El compañero que estranguló al otro menor, por su parte, quedó muy afectado por lo sucedido, y aseguró que su intención era realizar el reto "de broma".