Dos menores detenidos en Madrid por abusar sexualmente de una adolescente

Amenazaron a la joven, de 14 años, con publicar fotografías suyas de alto contenido erótico si se negaba a acceder a sus pretensiones sexuales

La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada (Madrid) a dos menores de 15 y 17 años que presuntamente abusaron sexualmente de una adolescente de 14 años, a quien amenazaron con publicar fotografías suyas de alto contenido erótico si se negaba a acceder a sus pretensiones sexuales.

Una práctica que se conoce como "sextorsión" y que está en el punto de mira de los investigadores, por la que los autores del delito extorsionan a la víctima a través de Internet y la amenazan con difundir datos comprometedores si no accede a sus demandas de carácter sexual.

En este caso, los menores detenidos, que ya están a disposición de la Fiscalía de Menores, contactaron con la víctima a través de redes sociales y se ganaron su confianza tras un tiempo chateando, según precisa la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Llegó un momento en el que la víctima accedió a enviarles fotografías suyas de alto contenido erótico, que los arrestados usaron para extorsionarla y amenazarla con difundir los archivos si no mantenía relaciones sexuales con ellos.

Incluso llegaron a exigir dinero a la joven, que accedió a pagarles y a mantener relaciones sexuales con ellos aunque esto no evitase que acabasen circulando vídeos suyos por la red.

Al verlos, la joven alertó a su madre que interpuso una denuncia en la Comisaría de Fuenlabrada, cuyos agentes detuvieron a los menores y los pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

La Policía Nacional imparte charlas en los colegios dentro del Plan Director para alertar a los menores de los riesgos que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías e internet.

Comentarios