Muere ahogado un adolescente en el río Deva, en Asturias

Fue arrastrado por la corriente en una zona habitual de baño en el concejo asturiano de Ribadedeva
Zona en la que se produjo el suceso. RTPA
photo_camera Zona en la que se produjo el suceso. RTPA

Un joven de catorce años ha fallecido este lunes cuando se bañaba en el río Deva, en un tramo situado entre las localidades de Vilde y Bustio, en el concejo asturiano de Ribadedeva, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió poco después de las 18:00 horas la llamada de unos testigos que alertaban de que el joven se había hundido en el agua y no salía a flote.

Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido estaba acompañado por otros tres amigos y, tras lanzarse al agua, fue arrastrado por la corriente en una zona habitual de baño durante la época estival, en la que el río cuenta aún con un caudal muy abundante y bastante profundidad. 

La Sala 112 del Sepa activó un helicóptero con el grupo de rescate a bordo, así como a los bomberos de Llanes y a los servicios médicos y la Guardia Civil.

El cuerpo del joven fue localizado poco antes de las 19:15 horas, si bien la médica tan sólo pudo confirmar su muerte.

La recuperación del cadáver se produjo, unos cien metros aguas abajo del lugar donde se arrojó al agua, con la ayuda de una lancha.