Muere un hombre de 81 años que fue atacado por tres perros

Una niña de seis años resultó herida en Sevilla al ser mordida por otro can

Un hombre de 81 años ha fallecido este lunes por la tarde tras ser atacado por varios perros en una urbanización de Villaverde del Río, en Sevilla, según informa Emergencias 112 Andalucía. En torno a las 16.40 horas un particular llamó para solicitar auxilio para un hombre herido tras ser atacado por tres canes en una parcela de la urbanización La Doncella. 

Efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del anciano como consecuencia del siniestro. La Guardia Civil ha concretado que la víctima, de unos 81 años, había sufrido lesiones en la cabeza, la cara y los brazos al ser mordido por varios animales, que pudieron ser encerrados en la parcela y cuyo dueño ha sido localizado. 

El alcalde de la localidad, José María Martín Vera, ha explicado a Europa Press que fueron tres los perros que atacaron al hombre cuando este se los encontró dentro de su parcela de la urbanización La Doncella al acceder a la misma. Según ha indicado, los animales pertenecerían a un vecino de dicha zona de fincas. 

Tras la muerte de la víctima del ataque, la Guardia Civil ha indagado que los perros pudieron ser encerrados en la parcela, siendo localizado su dueño. Se ha activado a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado un helicóptero al lugar del suceso.

UNA NIÑA HERIDA. Además, a las 15.40 horas de la tarde, el 112 tuvo conocimiento de que una menor había sufrido la mordedura de un pitbull en la plaza Juan Durán Ferrete de la capital hispalense. Desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a efectivos de la Policía Local de Sevilla y de Epes, quienes informaron del traslado de una niña de seis años, que presentaba heridas en el cuello y en la cara, al hospital Virgen Macarena.