Muere de una descarga eléctrica cuando fumigaba una vía del Ave sin servicio

El operario ha sufrido una fuerte descarga al tocar la catenaria, a consecuencia de la cual ha salido despedido

Traslado del cuerpo del trabajador fallecido. MANUEL BRUQUE (EFE)
photo_camera Traslado del cuerpo del trabajador fallecido. MANUEL BRUQUE (EFE)

Un trabajador de 38 años que fumigaba una zona de la vía del Ave en construcción entre los municipios valencianos de Almussafes y Silla ha fallecido este miércoles tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al tocar la catenaria.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que el accidente, del que fueron avisados por una explosión en la citada vía férrea, se ha producido a la altura del cruce con la CV-42, en el término de Silla.

Según Emergencias de la Generalitat, el suceso se ha producido cuando el trabajador ha subido en la cisterna que contiene el producto fumigador y ha tocado la catenaria de la vía. El operario ha sufrido una fuerte descarga, a consecuencia de la cual ha salido despedido y ha fallecido.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgencia (SAMU), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, y también han sido movilizados bomberos del Consorcio de Valencia.

El accidente no ha afectado a la circulación de trenes ya que la zona afectada, donde se construye el futuro Ave que unirá Valencia y Alicante, está aún sin servicio.