Muere en un alud de nieve en la zona de Valdezcaray

La víctima, un joven vasco de 29 años, se encontraba realizando una travesía de montaña en las inmediaciones de la estación de esquí riojana

Un joven montañero y esquiador de 29 años y vecino de Basauri (Vizcaya) ha muerto por un alud de nieve producido en las inmediaciones de la estación de esquí riojana de Valdezcaray, donde este miércoles se encontraba realizando una travesía de montaña, han informado este jueves a Efe en la Guardia Civil de La Rioja.

Un helicóptero de Salvamento de la Guardia Civil ha encontrado por la mañana el cadáver del joven y, al parecer, según las primeras investigaciones, el fallecimiento pudo producirse como consecuencia de una alud de nieve, a falta de conformación de la autopsia.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado, en un comunicado, que a las 8.30 horas de este jueves se ha tenido conocimiento de la desaparición de este joven, cuyo cadáver ha sido hallado hacia las 11.00 horas en el paraje Calamantio, término municipal de Ezcaray, donde se ubica Valdezcaray, que está cerrada.

El SOS Rioja 112 ha detallado, en su página web, que un familiar de la persona involucrada en este incidente informó de que este joven salió este miércoles a esquiar a la zona Valdezcaray, en cuyas inmediaciones ha sido encontrado, y no había regresado.

Una vez que los efectivos de la Policía Judicial de Haro y el médico forense hayan realizado los pertinentes análisis, se procederá al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se efectuará la autopsia.

En el operativo de búsqueda han participado miembros del Equipo de Montaña Ereim de Ezcaray, del puesto de la Guardia Civil de esta villa y el helicóptero con base en Agoncillo.

Desde el SOS Rioja 112 se ha avisado a la Guardia Civil y se han movilizado a agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno riojano y al Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (Erie) Psicosocial por si fuera necesario asistir a los familiares de la persona fallecida.

Comentarios