Muere un guardia civil durante una persecución a unos narcos en Cádiz

Sufrió un accidente cuando perseguía a un coche que se saltó un control

Fermín Cabezas González.ç EFE
photo_camera Fermín Cabezas González.EFE

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un total de dos personas implicadas supuestamente en la muerte de un agente de la Guardia Civil, F.C.G., de 45 años y perteneciente al destacamento de Tráfico de Algeciras, tras sufrir un accidente en la A-7, en el término de Los Barrios, en el transcurso de una persecución, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil en Jerez.  Los hechos se han producido sobre las 16,10 horas de la tarde de este jueves, cuando a la altura del kilómetro 113,5 de la A-7 el agente le dio el alto al vehículo, un Peugeot de color blanco con matrícula francesa EN-424-NB, que previamente se había dado a la fuga en un control. 

Durante la persecución tras el vehículo, la moto del agente colisionó con la parte posterior de un camión y posteriormente contra la mediana. El impacto provocado ha hecho que el agente falleciera a pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios desplazado hasta el lugar de los hechos.