Muere un hombre tras ser arrollado por el tren en Rábade

Ocurrió a la altura del paso a nivel. La Guardia Civil investiga los hechos

Lugar del accidente, en Rábade. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Lugar del accidente, en Rábade. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un hombre de mediana edad falleció este lunes por la mañana tras ser alcanzada por un tren de pasajeros que circulaba a la altura del paso a nivel de Rábade, muy cerca de la estación de esta localidad.

Al hilo de las 11.00 horas del lunes, el personal de Adif alertó de lo sucedido al 112. Hasta al lugar se desplazaron de inmediato los servicios sanitarios del 061, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Además, dieron cuenta de lo sucedido a los Bomberos de Vilalba, por si fuera precisa su intervención.

El suceso provocó una gran expectación, al coincidir con la feria de la villa.

Por el momento se desconoce la identidad del hombre, dado que no llevaba consigo documentación alguno. Se descarta que se tratase de un vecino de la zona, aunque podría tratarse alguien oriundo de algún municipio vecino, dado que parecía conocer la zona.

Adif confirmó que la circulación férrea ya está restablecida en ese tramo. Además, los dos pasajeros que viajaban en el convoy fueron trasladados a su destino en vehículos alternativos. Por el momento, las Fuerzas de la Orden tratan de esclarecer las causas del suceso.