Muere un hombre y buscan a su hijo de 10 años tras arrastrarlos la corriente del Miño en Arbo

Un amplio dispositivo trata de dar este domingo con el paradero del menor desaparecido ►La madre del pequeño y otro niño, presentes en el momento del trágico suceso, pudieron salir del agua

Labores de búsqueda en el río Miño. TVG
photo_camera Labores de búsqueda en el río Miño. TVG

Un hombre ha fallecido ahogado este sábado en el río Miño a su paso por Arbo, mientras que uno de sus hijos permanece desaparecido, y la madre y otro de los hijos han podido salir del agua, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando el 112 recibió una alerta por una familia con dos hijos menores, que se estaba bañando en una playa fluvial y fueron arrastrados por la corriente. La madre y uno de los hijos lograron nadar hacia la orilla y salir del río, mientras que el padre, L.C. R. C., de 42 años, y otro niño, de 10 años, se quedaron en el agua.

Los servicios de emergencias movilizaron dos helicópteros (H4 medicalizado y Pesca I de rescate) y también se trasladaron a la zona tres patrullas de la Guardia Civil y el comandante del puesto de Arbo, un equipo Pegaso del Instituto Armado, medios portugueses (GNR y Bomberos Voluntarios de Melgaço), una embarcación de la Armada Española con base en Tui y Bomberos de O Porriño.

El padre fue localizado y sacado del río pero, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios realizando labores de reanimación, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Mientras, se continúa la búsqueda del otro hijo, que sigue desaparecido, y los efectivos se desplegaron el sábado desde el puente internacional de Arbo a lo largo de todo el curso del Miño hasta su desembocadura.

Hasta el lugar también se desplazaron profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia, que estuvieron acompañando y prestando apoyo psicológico a la familia hasta bien avanzada la madrugada. Este grupo estará disponible en el caso de que las personas vuelvan a necesitar atención especializada. 

Buscan con drones al niño desaparecido en el Miño

La Axega ha desplazado a Arbo a sus drones para colaborar con la Guarda Civil en la búsqueda del menor desaparecido en el Miño

Para tratar de localizarlo, se ha retomado el operativo de busca desde primera hora de la mañana de este domingo con los equipos especializados de la Guardia Civil y con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Ponteareas y de los técnicos de la Agencia Gallega de Emergencias.