Muere la mujer apuñalada por su expareja en Zaragoza

Estaba ingresada debido a las heridas de arma blanca asestadas por el padre de su hijo de cinco años

La mujer apuñalada este domingo en Zaragoza por su expareja ha muerto este lunes en el hospital Clínico en el que estaba ingresada en la UCI a consecuencia de las graves heridas sufridas, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

El agresor, que intentó quitarse la vida posteriormente, permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Miguel Servet, custodiado por la Policía, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

La pareja fue trasladada este domingo a ambos centros hospitalarios en estado grave después de que el hombre, de 28 años y con una orden de alejamiento en vigor, esperara a su exmujer, de 24, en el portal de un punto de encuentro familiar donde uno de los dos tenía que entregar al hijo de ambos, de 5 años.

El hombre asestó varias puñaladas en el cuello y en el abdomen de su expareja antes de autolesionarse en el cuello y clavarse un cuchillo en la cabeza, heridas de las que ambos fueron intervenidos quirúrgicamente. La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean a este caso de violencia machista.

La muerte esta mujer eleva a 24 el número de víctimas de violencia machista en lo que llevamos de año, tras el asesinato este domingo de otra mujer en Melilla de 22 años, que había acudido desde Oviedo hasta la ciudad autónoma para presentar a la familia de su expareja el hijo que tenían en común.

Ambas mujeres tenían hijos pequeños que han quedado huérfanos, al igual que otros doce menores víctimas por el asesinato de sus madres. Además de los casos computados oficialmente por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hay otros cinco casos de mujeres muertas en investigación.

Comentarios