El fallecido a las puertas de un hospital de Madrid había recibido disparos de la Policía

El hombre había participado en un alunizaje contra un comercio de la capital

El suceso ocurrió a las puertas del hospital Virgen de la Torre. EMERGENCIAS MADRID
photo_camera El suceso ocurrió a las puertas del hospital Virgen de la Torre. EMERGENCIAS MADRID

El hombre que en la madrugada de este viernes ha fallecido en Madrid en las puertas de un hospital del distrito de Villa de Vallecas recibió disparos de la Policía durante un enfrentamiento después de, presuntamente, haber participado en un alunizaje contra un comercio de la capital.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a Efe que en torno a las cinco de la madrugada se produjo un alunizaje en un comercio ubicado en la confluencia de las calles de Diego de León y Núñez de Balboa, en el que participaron dos vehículos. 

Hasta el lugar acudieron dotaciones de la Policía Nacional, cuyos agentes repelieron la agresión de los aluniceros y dispararon con la escopeta reglamentaria.

Un cuarto de hora más tarde, los presuntos delincuentes, a bordo de uno de los coches implicados en el alunizaje, dejaron a un hombre con heridas de arma de fuego a las puertas del hospital Virgen de la Torre, a la altura del número 5 de la calle de Puerto de Lumbreras. 

Los servicios de emergencia fueron alertados de la presencia del hombre, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. 

Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil, el personal del hospital estaba atendiendo al varón con varias heridas de arma de fuego localizadas en la espalda, y había iniciado las maniobras de reanimación. Los equipos de emergencia continuaron con las maniobras durante 30 minutos, sin éxito, y finalmente confirmaron su fallecimiento.

La víctima, de 34 años, tenía antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio, según la Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer todos los extremos del suceso.