Muere un niño de 11 años al cortarse con un cristal cuando jugaba con su hermano

El otro menor, de 10 años, sufrió heridas leves tras el suceso ocurrido en Valencia

Un niño de 11 años ha fallecido en Valencia tras cortarse en el abdomen con los cristales de un puerta de su casa que se rompieron de forma accidental mientras jugaba con su hermano de 10 años, que ha sufrido heridas leves.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a Efe de que sobre las 14.55 horas de este domingo fueron alertados de un accidente con un herido por cristales en un domicilio cercano a la calle Bernia de la capital valenciana.

Según informan este lunes los diarios Levante-EMV y Las Provincias, el accidente se produjo cuando el menor se cortó en el abdomen con uno de los cristales al romperse de forma accidental el vidrio de una puerta cuando estaba jugando con su hermano, que también sufrió heridas en un brazo.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Efe que al parecer el accidente se produjo cuando los menores chocaron con la puerta, cada uno por un lado, y se rompió el cristal, y han indicado que aunque se están investigando las circunstancias del suceso "todo apunta a que es un accidente".

Según las fuentes, sobre las tres de la tarde recibieron una llamada que alertaba de que un niño había resultado herido en su domicilio y al acudir agentes del Cuerpo Nacional de Policía vieron que el padre y miembros de la Policía Local atendían al niño.

Según señalan los diarios, en ese momento los padres de los menores no estaban en casa, ya que habían ido a la calle a por la comida, y fue el menor de los hermanos quien bajó a pedir ayuda.

Hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), así como un médico de atención primaria. Los dos niños fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció el de 11 años.