Muere un trabajador en Narón tras quedar sepultado por serrín cuando vaciaba un camión

El fallecido tenía 41 años ►También se vio afectado uno de sus compañeros de trabajo por la inhalación de polvo
Una ambulancia. AEP
photo_camera Una ambulancia. AEP

Un trabajador perdió este viernes la vida después de sufrir un accidente laboral y quedar sepultado por una montaña de serrín mientras vaciaba un camión cargado con estas virutas de madera en el polígono Río do Pozo, en Narón. A consecuencia de este siniestro, también se vio afectado uno de sus compañeros de trabajo por la inhalación de polvo, lo que motivó que fuese evacuado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para su atención y tratamiento.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el suceso se produjo a las 9.30 horas ni los bomberos de Narón ni los técnicos de urgencias sanitarias pudieron hacer nada para salvarle la vida al operario, pese a que estuvieron intentando reanimarlo con un desfibrilador durante varios minutos.

La víctima tenía 41 años y trabajaba para una empresa externa a la de las instalaciones donde ocurrió el accidente, sede de una empresa de carpintería. Hasta el lugar se desplazó un juez, que llevó a cabo el levantamiento del cadáver, al cual se le practicará la autopsia para dirimir las causas de la tragedia.

Según los primeros indicios, el óbito pudo deberse a la obstrucción de las vías respiratorias a causa de la inhalación de serrín.

GUIXAR. Casi simultáneamente, otro camionero sufrió un "fuerte golpe en la espalda" en el muelle de Guixar, en Vigo, tras ser golpeado por otro camión mientras descendía de la cabina de su vehículo.