Muere un buceador que realizaba una inmersión

Un submarinista que este mediodía sufrió una indisposición mientras realizaba una inmersión en la playa de Portomaior de Bueu ha fallecido mientras era trasladado en ambulancia al hospital pontevedrés de Montecelo, informaron a EFE fuentes sanitarias.

El hombre llegó al centro hospitalario clínicamente muerto después de que efectivos sanitarios del 061 trataran de reanimarlo durante una media hora, aproximadamente, auxiliados por personal del centro de salud de Bueu, informaron fuentes de Protección Civil.

Según relataron las fuentes, este submarinista le hizo señas a su compañero de inmersión de que se encontraba mal y cuando se dirigía a la orilla a nado dejó de bracear, por lo que fue auxiliado por el otro varón.

Una vez en tierra, dio aviso al 061, que movió al punto a un equipo médico que trató de reanimarlo durante una media hora, aproximadamente, y posteriormente lo trasladó en ambulancia medicalizada al hospital pontevedrés de Montecelo, adonde llegó clínicamente muerto.

También se movilizaron en el operativo de asistencia personal del centro de salud de Bueu, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Las fuentes de Protección Civil precisan que esta pareja de buceadores solía ir a practicar con frecuencia a la playa de Portomaior.

Comentarios