Muere un montañero de Santiago tras sufrir una caída en Burgos

El hombre, de 56 años, se precipitó por un desnivel en Castro Valnera, en una zona de difícil acceso

Un montañero de 56 años y vecino de Santiago de Compostela ha fallecido este jueves en el pico Castro Valnera, tras caer por un desnivel, según han informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar en torno a las tres menos veinte de la tarde, cuando un grupo de montañeros alertó de que uno de sus integrantes había sufrido un accidente. El hombre había caído por un desnivel en la cara norte del pico Castro Valnera y se desconocía el estado en el que se encontraba, pues no se tenía contacto visual con la víctima.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil y a Protección Civil. Estos últimos movilizaron el helicóptero de salvamento del Grupo de Rescate, con un equipo de intervención a bordo.

La Guardia Civil ha explicado a Efe que el cuerpo se hallaba en una zona de difícil acceso, en una ladera rocosa y muy inclinada. Hasta allí llegó el helicóptero del 112, pero no podía sacar a la víctima por las fuertes rachas de viento. Cuando el viento se suavizó, finalmente se pudo rescatar el cuerpo, que primero sacó de la zona el helicóptero del 112 y después fue trasladado a otro helicóptero de la Guardia Civil, que lo llevó a Santander.

En la capital cántabra, la Policía Judicial del Instituto Armado se hizo cargo del cadáver.

Para su rescate ha sido necesaria la intervención del grupo de montaña de la Guardia Civil de Potes.

Comentarios