Muere una persona y otra resulta herida en el incendio de una casa en Ourense

Ambos eran indigentes y solían dormir en la propiedad, situada en la Rúa das Laxas

Un incendio en una vivienda de Ourense se ha saldado este martes con una víctima mortal y una persona herida después de declararse el fuego en una casa de la Rúa das Laxas, en el barrio de O Polvorín. Según ha informado el 112, las dos personas afectadas eran hermanos. Según se le indicó al servicio de emergencias, ambos eran indigentes y solían dormir en esa propiedad.

Las labores de los efectivos de bomberos movilizados han concluido en la tarde de este martes y ya ha sido retirado el cuerpo del fallecido. El cadáver se pudo recuperar después de que se realizase un "apuntalamiento de urgencia" de la vivienda –formada por bajo y planta superior–, cuyo tejado y piso superior quedaron "totalmente destruidos" por el fuego.

La evaluación de daños, según ha apuntado el servicio de emergencias, refleja que ardió por completo la vivienda y, en concreto, en la primera planta quedaron solamente las vigas de madera, así como en el tejado. Además, ambas zonas colapsaron.

Fuentes de los bomberos, que movilizaron unos 14 efectivos y varios vehículos, han explicado, por su parte, que los restos mortales del fallecido fueron localizados en la planta baja, si bien tanto la víctima como su hermano herido se encontraban en el piso superior.

INVESTIGACIÓN. La Policía Nacional investiga los hechos y agentes de Policía Científica han procedido a inspeccionar el lugar. Sobre el origen del incendio, los medios de emergencias han señalado que la Policía Científica se encarga de esclarecer las causas, aunque apuntan que pudo ser alguna fuente de calor, que no se ha podido concretar hasta el momento.

Fue un particular el que sobre las 4,00 horas de este martes alertó al 112 Galicia del incendio en una casa de la Rúa das Laxas, en el barrio de O Polvorín, en Ourense. Las dos personas afectadas por el incendio, el fallecido y el herido, eran hermanos.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada para atender a la víctima que sufrió quemaduras de diversa consideración, R.M.P., de 69 años, que ha sido evacuada a un centro hospitalario.

Comentarios