Cuatro de los cinco fallecidos en un supuesto caso de violencia machista en Pau eran sevillanos

El Ayuntamiento de Pilas ha convocado a los vecinos a una concentración a las 11.00 horas en señal de repulsa a este crimen

El alcalde de la localidad sevillana de Pilas, José Leocadio Ortega, en declaraciones a la prensa. RAÚL CARO (EFE)
photo_camera El alcalde de la localidad sevillana de Pilas, José Leocadio Ortega, en declaraciones a la prensa. RAÚL CARO (EFE)

Cuatro de las cinco personas fallecidas este martes en Pau (Francia) en un caso catalogado como violencia machista, en el que ha fallecido el presunto autor, un ciudadano francés, su pareja, el hijo de ésta, su padre y su pareja sentimental, son naturales, en el caso de la última, de la localidad sevillana de Arahal, y los tres anteriores del también municipio sevillano de Pilas.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Pilas en un comunicado, que detalla que los fallecidos vecinos del municipio son J.M.R., de 65 años de edad; M.M.P., de 36 -hija del primero-, y el hijo de ésta, de 2 años de edad.

La pareja del primero, de la que se había informado inicialmente que era vecina de Pilas, finalmente se ha confirmado que era natural y vecina de Arahal.

Allí se ha localizado a un hermano este martes , mientras que también se ha podido localizar a una hermana en Sevilla capital, y ambos viajarán este miércoles con el resto de familiares a Pau para identificar los cuerpos y proceder a iniciar los trámites para la repatriación.

Todos ellos ya han recibido instrucciones para volar este miércoles, para reconocer los cuerpos antes de realizarse las autopsias, que se esperan hacer el jueves por la mañana.

El Ayuntamiento de Pilas ha convocado a los vecinos a una concentración a las 11.00 horas en señal de repulsa a este crimen, que contará con un minuto de silencio a la finalización.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arahal también realizará este miércoles un acto público, que se desarrollará en la Plaza de la Corredera, sin que todavía se haya concretado.