Mueren cuatro españolas en un aparatoso accidente de tráfico en los Cayos de Florida

El coche en el que viajaban recibió un impacto en la parte posterior por parte de un camión, lo que le empujó al carril contrario donde chocó con una autocaravana

Cuatro mujeres mallorquinas fallecieron en la tarde de este lunes en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la carretera que une los Cayos de Florida con Miami (EE UU), según informó este martes el diario FLKeysNews. El conductor del vehículo en el que viajaban también perdió la vida.

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe, Adam Linhardt, confirmó a Efe el fallecimiento de cuatro personas en el accidente, y dijo que enviaron helicópteros de emergencia "pero que desafortunadamente no tuvieron que usarlos", ya que las víctimas "estaban muertas en el lugar del suceso".

Linhardt confirmó que fueron tres los vehículos involucrados en el accidente, cuya investigación está a cargo de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

El Nissan Rogue en el que viajaban recibió un impacto en la parte posterior por parte de un camión, lo que le empujó al carril contrario donde chocó con una autocaravana y, posteriormente, con un árbol situado junto a la vía, explicó la FHP. El residente local que conducía el camión, que transportaba retretes portátiles, y el conductor de la autocaravana fueron atendidos de lesiones menores.

Como consecuencia del accidente, fue cortada parcialmente durante horas la carretera, la única que une la Península de Florida con los Cayos, a la altura del kilómetro 128 de esta calzada.

El cónsul español en Miami ha confirmado a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern balear que las familias de las cuatro fallecidas ya han sido informadas de lo ocurrido.

Por su parte, el Govern ha manifestado sus condolencias a las familias y se ha puesto a su disposición para cualquier trámite en el que pueda ayudar.