Mueren tres jirafas en un incendio en Cabárceno

El fuego se ha declarado durante la madrugada y ha dejado importantes daños materiales en la edificación 

Recinto incendiado en Cabárceno donde se encontraban las jirafas. 112 CANTABRIA
photo_camera Recinto incendiado en Cabárceno donde se encontraban las jirafas. 112 CANTABRIA

Tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto en la madrugada de este sábado tras incendiarse la cabaña de su recinto en la instalación cántabra. 

El fuego, cuyas causan se desconocen, se ha declarado de madrugada y ha dejado importantes daños materiales en la edificación en la que pasaban la noche los animales. 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria ha informado que recibió el aviso del suceso minutos después de las 2.30 horas por parte de una patrulla de la Guardia Civil.  Hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y a la Benemérita. 

A la llegada de los bomberos, los animales ya habían fallecido y los efectivos procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma. Asimismo, revisaron que no quedaran puntos calientes con la cámara térmica. 

Este sábado por la mañana, los efectivos regionales han vuelto al lugar, para revisar la zona y evitar que el fuego se reavivase. En la instalación también estuvo presente el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí, señala el 112.