martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Mueren los dos ocupantes de un vehículo tras caer al mar en Malpica

Retirada de uno de los cuerpos en el puerto de Malpica. TVG
Retirada de uno de los cuerpos en el puerto de Malpica. TVG
El coche estaba estacionado y, tras una brusca maniobra brusca, acabó en el agua ►Los fallecidos tenían 42 y 48 años

Dos vecinos de Malpica de Bergantiños murieron tras accidentarse con su vehículo y caer al mar en la zona del muelle de esta localidad costera, informa Emergencias 112. El siniestro ocurrió a las 00.30 horas de la madrugada de este jueves en las cercanías de la lonja al parecer por un descuido, ya que el vehículo circulaba en sentido contrario y finalizó sumergido a unos siete metros de profundidad. Al parecer, el coche estaba estacionado y, tras una maniobra brusca, se precipitó al agua. Según relata la TVG, "varias persoas tiráronse á auga pero xa non puideron salvalos".

Varios particulares alertaron al 112 de lo ocurrido, por lo que de inmediato se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo, de los miembros del GES de Ponteceso, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, un buceador del ayuntamiento efectuó el rescate de los ocupantes del vehículo pero, desafortunadamente, ambos resultaron fallecidos. Tenían 42 y 48 años.

Además, los equipos de emergencia trabajaron para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para efectuar la recuperación del turismo hundido y, posteriormente, realizaron la limpieza y recuperación de los daños causados en la zona a causa del accidente.

Mueren los dos ocupantes de un vehículo tras caer al mar en Malpica