Un muerto y dos heridos arrollados por un coche de la Policía local en Palma

Los agentes realizaban un servicio urgente y el vehículo invadió la zona de viandantes
Vista del lugar donde fueron atropelladas las tres personas. CATI CLADERA (EFE)
photo_camera Vista del lugar donde fueron atropelladas las tres personas. CATI CLADERA (EFE)

Un hombre ha muerto y otras dos personas han resultado heridas en Palma al ser atropelladas durante la noche de este jueves por un coche de la Policía Local que realizaba un servicio urgente y ha invadido la calzada de los viandantes.

El suceso ha tenido lugar sobre las 00.30 horas cuando un vehículo de la Policía Local que realizaba un servicio urgente se ha salido de la calle por la que circulaba y ha atropellado a tres viandantes que regresaban del trabajo, dos hombres y una mujer; uno de ellos ha fallecido y los otros dos han resultado heridos de gravedad.

El oficial de la Policía Local que conducía el coche ha dado negativo en el test de alcoholemia, ha confirmado la comisaria Antonia Barceló.

La Policía Local de Palma ha abierto una investigación "muy rigurosa y contundente", ha declarado este jueves a los periodistas la primera teniente alcalde de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Adrover, que ha expresado su pésame a la familia del fallecido.

La investigación, ha explicado la comisaria Barceló, conducirá a esclarecer este suceso en el que se han visto implicados un oficial de la Policía Local que conducía el vehículo y una agente en prácticas que iba de copiloto, que están muy afectados por el suceso y han recibido atención psicológica.

Según ha manifestado Barceló, el coche patrulla había sido adquirido recientemente y, en el momento del suceso, había activado sus luces de emergencia para atender un servicio urgente. La Policía Local está revisando las cámaras que hay en la zona para obtener detalles del accidente.

Por causas que se están analizando, el conductor, un policía local con más de diez años de servicio, ha perdido el control del vehículo y ha invadido la zona de viandantes, atropellando a tres personas que regresaban del trabajo, de restaurantes cercanos.

Al parecer, ha comentado la comisaria, el suelo estaba mojado por los aspersores que funcionan a esa hora para regar las plantas.

El fallecido es un ciudadano italiano de 36 años que ha muerto tras ingresar en el Hospital Son Espases de Palma. En este centro, en la Uci, se encuentra otra herida, una mujer de 35 años, mientras que el tercer atropellado, un joven de 25 años, permanece en la Clínica Juaneda de Palma, donde ha sido visitado esta mañana por la regidora Adrover. 

Este joven, compañero de trabajo del fallecido, se encuentra "en shock y todavía no es muy consciente de lo ocurrido y cómo ha ocurrido", ha dicho Adrover.

Comentarios