Multadas cinco jóvenes de Vigo por acosar a otra a través del 'Tuenti' y del 'Whatsapp'

El Juzgado de Instrucción 6 de Vigo ha condenado con una multa de 100 euros a cuatro jóvenes por acosar a través de la red social Tuenti y del servicio de mensajería Whatsapp a otra chica, y a una de ellas con otros 200 euros por una falta de lesiones sobre la víctima, a la que indemnizará con otros 183 euros.

El tribunal las considera autoras de sendas faltas de vejaciones, injurias y amenazas continuadas, y además de la sanción económica les prohíbe comunicarse por cualquier medio conocido con la víctima durante seis meses, con el apercibimiento de que su incumplimiento puede suponer un delito de quebrantamiento de condena.

La juez considera probado que el 6 de septiembre de 2012, una de las acusadas, J.B.C., golpeó con un objeto en la cabeza a C.A.S. mientras la insultaba junto a otra de las chicas condenadas, S.P., en las inmediaciones del domicilio de la víctima, hasta donde la persiguieron tras ir a buscarla antes a su trabajo.

Asimismo, tiene en cuenta para su veredicto que entre el 3 de septiembre y el 8 de octubre de 2012, J.B.C., S.P., P.N.V. y M.P.L. contactaron "de forma reiterada y continuada" con la víctima a través de Tuenti y del estado de Whatsapp con mensajes insultantes, vejatorios y amenazantes.

Comentarios