No hay "constancia" de la relación entre las fallecidas en Ourense y Cabanas

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, asegura que se están investigando "todas las posibles líneas" de investigación
Socorro Pérez y Elisa Abruñedo
photo_camera Socorro Pérez y Elisa Abruñedo

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este lunes que no existe "constancia" de que haya relación entre los fallecimientos de Socorro Pérez, en Ourense, y Elisa Abruñedo, en la localidad coruñesa de Cabanas.

En septiembre de 2013 desapareció Abruñedo, de 46 años, mientras paseaba en una zona boscosa y más tarde apareció muerta, un caso similar al vivido en mayo de 2015 por Socorro Pérez, de 43 años, que también fue hallada con signos de violencia.

Tras diversas especulaciones acerca de que ambos casos podrían estar vinculados, Santiago Villanueva ha detallado a los medios de comunicación antes de la celebración de la patrona de la Guardia Civil que "no hay nada que indique una relación entre los dos".

El delegado del Gobierno ha recordado este lunes que son dos "casos abiertos" que gestiona en el suceso de Cabanas la Guardia Civil y en el de Ourense el Cuerpo Nacional de Policía, que mantienen su trabajo en ambos.

"Se investigan todas las posibles líneas que puedan llevar al esclarecimiento de los hechos", ha apuntado, y ha asegurado que tanto el CNP como el Instituto Armado continúan las pesquisas, aparte de remarcar que "no hay constancia de que haya relación" entre ellos.

Comentarios