Nueve personas resultan heridas al desprenderse el brazo de una atracción

La atracción de la feria de Alicante que ha registrado esta tarde un fallo en el sistema hidráulico, con el resultado de siete niños y dos adultos heridos leves, cumplía con la normativa legal y contaba con todos los certificados en regla, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El suceso ha ocurrido sobre las 19.00 horas cuando la atracción denominada Spiderman -un pulpo de 24 plazas y con doce brazos- se encontraba en el último tramo del recorrido y ha tenido un fallo en el sistema hidráulico, lo que ha provocado que volviera a su posición inicial de forma brusca desde una altura aproximada de cuatro metros.

La Concejalía ha aclarado que ninguno de los brazos de esa atracción se ha desprendido de la estructura, como por error algunas fuentes habían apuntado en un principio.

En ese momento, la atracción estaba ocupada por 24 personas, el máximo de su capacidad.

En el suceso han resultado heridos leves siete niños -seis de los cuales han sido atendidos en el lugar de los hechos por los efectivos sanitarios y uno ha sido trasladado por decisión de sus padres al Hospital General de Alicante- y dos adultos.

Según las citadas fuentes, estos dos últimos han sufrido contusiones también leves y han sido evacuados al Hospital de San Juan.

La atracción ha sido clausurada y el concejal de Seguridad, Juan Seva, se ha desplazado hasta la feria para interesarse por los hechos y ha anunciado que mañana a primera hora dos técnicos municipales estudiarán las causas de fallo y se abrirá una investigación para esclarecer los motivos.

En el dispositivo que se ha montado han participado dos unidades del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y cinco patrullas de la Policía Local, así como efectivos de las policías Nacional y Autonómica, dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos del Soporte Vital Básico (SVB).

Comentarios