Paran a un conductor por no llevar a su hijo en la sillita y descubren 23 gramos de cristal

Los cuatro ocupantes del vehículo negaron que la droga fuera suya, pero acabaron detenidos y el niño, de cuatro años, con su abuela materna
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Municipal de Madrid de la Unidad de Centro Sur han detenido en el distrito de Arganzuela a cuatro personas que viajaban en un vehículo por llevar en el maletero 23 gramos de la droga conocida como cristal, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del pasado 3 de noviembre en la calle Ribera de Curtidores cuando una patrulla dio el alto a un coche porque en él viajaba un menor de 4 años sin el Sistema de Retención Infantil (SRI), es decir, la sillita especial del coche en la que tienen que ir obligatoriamente los más pequeños. 

Tras pararles, y visto el nerviosismo y la actitud esquiva de los pasajeros –los padres del niño y dos amigos suyos–, los agentes les cachearon y registraron el vehículo, encontraron oculto en el maletero una bolsa transparente con más de 23 gramos de cristal y 140 euros. Con un producto químico y barritas reactivas corroboran que se trata de este tipo de droga. 

Los presentes negaron que la metanfetamina fuera suya y explicaron que el coche era de otra persona que se encontraba fuera de España. No obstante, acabaron arrestados por un delito contra la salud pública y el niño se quedó a cargo su abuela materna. 

Comentarios