martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Dan una brutal paliza a una niña de 13 años en Bizkaia y graban la agresión en vídeo

Un momento de las imágenes de la agresión de Vizcaya difundidas por la madre. EP
Un momento de las imágenes de la agresión de Vizcaya difundidas por la madre. EP
Ertzaintza colabora con la Fiscalía de Menores en la investigación

La Ertzaintza colabora "estrechamente" con la Fiscalía de Menores en la investigación de la posible agresión en Erandio (Vizcaya) de una niña de 13 años por parte de otras menores, que ha sido denunciada a la Policía vasca. Según recoge el diario El Correo, que cita declaraciones de la madre de la víctima, su hija ha sido agredida hasta en dos ocasiones, y las autoras -al menos una de ellas se encuentra en un centro de menores- lo han grabado con el teléfono móvil. También, según indica, sufre "acoso" en las redes sociales

En las imágenes se aprecia cómo una de las agresoras agarra del pelo a la adolescente y comienza a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Según informa LaSexta, el detonante habría sido que su hija se escribía en Instagram con el exnovio de una de las amigas de las agresoras.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa en Bilbao, que en este, "como en todos los caso similares en los que se producen delitos y, particularmente, agresiones de unos menores contra otros", la Ertzaintza "actúa e interviene". "Desde la primera denuncia que se puso, allá por el día 26 de agosto, se está actuando rigurosamente y haciendo seguimiento puntual de ese, como en todos los supuestos de naturaleza similar", ha indicado.

Según ha apuntado, medidas en el ordenamiento jurídico "existen" y si además se tiene en cuenta "que se trata de personas que están bajo la tutela de una institución pública, también esa institución tiene una responsabilidad a ese respecto y una capacidad de intervenir y tomar medidas de tipo educativo" con el fin de "limitar algunas actuaciones que están más allá de lo que marca la normalidad de la convivencia social". 

En este sentido, ha insistido en que las implicadas "no son menores al margen de una institución" ni tampoco la Ertzaintza "tiene capacidad para actuar al margen de lo que la Fiscalía de Menores dictamina a este respecto". Es la Fiscalía, según ha insistido, la que "guía siempre las actuaciones cuando se trata de actuaciones presuntamente delictivas llevadas a cabo por personas menores de edad". 

Dan una brutal paliza a una niña de 13 años en Bizkaia y graban la...
ç