Piden seis años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer

El joven conoció a la hermana de Diana en las fiestas en Majadahonda y la llevó ebria a un chalé en Segovia, donde la habría forzado
Valeria y Juan Carlos Quer. EFE
photo_camera Valeria y Juan Carlos Quer. EFE

El joven acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer cuando esta era menor afronta seis años entre rejas, una petición que la acusación particular aumenta a 10. Así trascendió este martes, en la primera sesión del juicio que acoge a puerta cerrada la Audiencia de Segovia, donde habrían ocurrido los hechos en la madrugada del 17 de septiembre de 2017. No obstante, el suceso se remonta a unas horas antes y a 150 kilómetros de distancia, en las fiestas patronales que celebraba el municipio madrileño de Majadahonda, donde se conocieron la hermana de Diana y el procesado, que niega cualquier contacto sexual.

Según el relato de la Fiscalía, Valeria —que acudió a la vista junto a su padre— y el acusado se trasladaron en coche a un chalé de los padres del segundo. Allí, este se aprovechó de que la adolescente se encontraba en un "estado de inconsciencia" a causa de la ingesta de alcohol para someterla a "abusos sexuales con penetración" —la sala había informado erróneamente de que era una agresión sexual lo que se iba a juzgar—.

Posteriormente, la joven —que en la actualidad tiene 20 años y contaba entonces con 17— denunció los hechos en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, donde en esa época residía junto a su madre y ambas afrontaban la desaparición de Diana, que había sido raptada, agredida sexualmente y asesinada por José Enrique Abuín Gey El Chicle un año antes —aunque los hechos no se destaparían hasta unos tres meses más tarde—.

NO HABLARON A LA PRENSA. Valeria y Juan Carlos Quer eludieron hacer declaraciones a la nube de periodistas que se agolpaba a las puertas de los juzgados segovianos. El juicio proseguirá este miércoles con una segunda y última sesión.

Comentarios