Preocupación en Marín tras varios intentos de robo en viviendas

Un residente en Pardavila ahuyentó a una pareja de delincuentes que pretendía entrar en su casa ► Los ladrones forzaron una persiana y una ventana en otro inmueble
Vista de Pardavila
photo_camera Vista de Pardavila

La Policía Nacional de Marín investiga, al menos, dos casos de intentos de robo en casas del rural, lo que ha provocado el consiguiente temor entre los vecinos, sobre todo, en el lugar de Pardavila, parroquia de San Julián.

En los últimos días, dos vecinos llamaron a la Policía Nacional para comunicar que individuos sin identificar habían intentado entrar en sus casas forzando una persiana y una ventana y una puerta.

En este último caso, los delincuentes previamente habían llamado al timbre para confirmar si el inmueble estaba vacío y, al no obtener respuesta, le dieron una patada a la puerta y consiguieron que cediese al no estar cerrada con llave. El ruido alertó a los ocupantes de la casa en el momento en el que los dos individuos accedían a la vivienda, pero al oír preguntar «quién anda ahí» se dieron a la fuga en un vehículo en el que les esperaba un cómplice.

Otros vecinos del lugar denunciaron que alguien forzó una persiana y una ventana, en la parte de atrás de su casa, si bien, al tener una doble ventana el autor o autores desistieron y se dieron a la fuga.

En ambos casos los propietarios de las viviendas pusieron los incidentes en conocimiento de la Policía Nacional de Marín.

CONSEJOS. La Policía Nacional recomienda a los vecinos que denuncien la presencia de personas o vehículos que les puedan parecer sospechosos, ya que este tipo de delincuentes vigila los inmuebles que pretende asaltar para cerciorarse de que no haya nadie en el interior.

Asimismo, recomiendan cerrar ventanas y puertas aunque la ausencia vaya a ser breve, pero no aconsejan dejar las persianas completamente cerradas.

Cierre la puerta siempre usando la llave para dificultar el acceso a la vivienda y no la deje en el buzón o debajo de una maceta porque suelen ser lugares que revisan los delincuentes.

Si se va a ausentar para hacer unas compras es bueno también dejar ropa tendida a la vista.

Otra recomendación a tener en cuenta al salir de casa es no dejar objetos de cierto valor en terrazas sin cerramiento.

También es aconsejable anotar el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares y hacer fotos de las joyas u otros objetos de valor para facilitar su identificación.

Comentarios