Presunta agresión sexual a plena luz en el entorno de la Plaza de Toros

La víctima es una mujer de mediana edad ▶ El sospechoso, un joven de 20 años, ya fue detenido
Plaza de Toros de Pontevedra y alrededores
photo_camera Plaza de Toros de Pontevedra y alrededores

El entorno de la Plaza de Toros fue este viernes escenario de una presunta agresión sexual a una vecina de Marín de mediana edad que desembocó en la detención del sospechoso, un joven de 20 años, que fue trasladado a Comisaría. El suceso tiene la singularidad de haber sido cometido a plena luz del día y con absoluto descaro.

La víctima, que ya ha presentado la oportuna denuncia en las dependencias policiales de Joaquín Costa, caminaba a las 13.10 horas por una de las calles que conectan As Corvaceiras con el coso taurino cuando, en un momento dado, fue abordada por un muchacho que la empujó hacia un callejón y comenzó a realizarle tocamientos sexuales.

Al ser una hora con gran presencia de viandantes por las calles, los gritos de la mujer solicitando auxilio fueron escuchados al instante por numerosos vecinos y alguno llegó a increpar verbalmente al delincuente, que huyó a la carrera. 

En cuestión de minutos, la mujer ya había facilitado a los policías desplazados al lugar una descripción física del joven, por lo que se inició una búsqueda por las inmediaciones que al poco rato ya había dado resultado positivo. Se trata de un vecino de Pontevedra, de 20 años, que fue detenido y trasladado hasta Comisaría, donde se le practicaron las primeras diligencias antes de pasar a disposición del Juzgado de Guardia por un presunto delito de agresión sexual.

Mientras tanto, la víctima había acudido a un centro hospitalario de la ciudad para recibir atención médica por las lesiones sufridas durante el ataque.

Comentarios