Prisión sin fianza para el hombre de 47 años acusado de matar a su madre en Vinaròs

El sospechoso será sometido a observación y seguimiento por parte de especialistas en psiquiatría

Un coche de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. DP

El juzgado de primera instancia e instrucción 5 de Vinaròs, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 47 años detenido este martes en esta localidad por matar a su madre, de 83, y estará en seguimiento por especialistas en psiquiatría. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el arrestado está siendo investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica más grave (asesinato) en función del desarrollo de la investigación.

La jueza ha acordado también que el sospechoso sea sometido a observación y seguimiento por parte de especialistas en psiquiatría del centro penitenciario al que sea trasladado. El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre en un suceso ocurrido sobre las 13 horas del martes en las afueras de esa localidad de la comarca castellonense del Baix Maestrat.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso y ha instruido diligencias que han sido entregadas al juzgado junto con el detenido.