viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Prisión para una mujer por maltratar a su hija de cinco meses hasta dejarla en coma

Vista del Hospital Universitario Central de Asturias. EFE
Vista del Hospital Universitario Central de Asturias. EFE
Además de la madre, de 21 años, fueron detenidos su compañero sentimental y la hermana de este, con los que vivía en la misma casa
 

Una joven de 21 años ha ingresado en prisión por presuntamente maltratar a su hija de cinco meses, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) en coma, según apuntan fuentes judiciales y sanitarias.

El magistrado, que adoptó la decisión este lunes, atribuye a la mujer un delito de homicidio en grado de tentativa después de que ella misma reconociera que días atrás zarandeó a la pequeña, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La niña ingresó con graves lesiones y permanece ingresada desde el sábado en el citado centro hospitalario. Según fuentes próximas a la investigación consultadas por La Nueva España, la bebé ha llegado a estar en coma.

La orden de prisión preventiva conlleva, como es lógico, la suspensión de la custodia de la niña

La Policía Nacional también detuvo inicialmente a la pareja sentimental de la madre, de 27 años, y a la hermana de éste, de 23 años —que comparten casa con la madre y la niña— pero, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad como investigados y con la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días. Finalmente, la única que ingresó en prisión fue la madre de la niña.

La orden de prisión preventiva conlleva, como es lógico, la suspensión de la custodia de la niña, de apenas cinco meses de edad. La familia residía en un piso de Mieres (Asturias), hasta donde se desplazó una Uvi móvil tras ser alertada por uno de los adultos.

Nada más llegar los facultativos atendieron a la pequeña. De inmediato constataron que las lesiones que sufría eran compatibles con la aplicación del protocolo de malos tratos a menores. El equipo sanitario fue quien avisó a la Policía tal y como exige el procedimiento en estos casos.

Prisión para una mujer por maltratar a su hija de cinco meses hasta...