Prisión para el presunto autor del crimen de Pazos

La jueza de la sala de Instrucción número 1 de Ferrol ha decretado hoy prisión provisional por un presunto delito de homicidio para el supuesto autor del estrangulamiento de un anciano de 93 años en su casa de Pazos, a las afueras de la ciudad Ferrol, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Se trata de un hombre de mediana edad, con antecedentes policiales por otros delitos, que solía dormir a la intemperie y vagabundeaba por la zona de Catabois, próxima a la parroquia de Pazos, en la zona rural de Ferrol. El único detenido en relación al crimen pasó esta mañana a disposición judicial en los tribunales de la calle Coruña tras permanecer más de dos días en los calabozos de la Policía Nacional de Ferrol.

Fue detenido la madrugada del miércoles, pocas horas después de cometer presuntamente el crimen que acabó con la vida de Gumersindo Moreira, de 93 años. La víctima dormitaba en una silla al sol a primera hora de la tarde del martes, apoyado en el muro lateral de su casa, una modesta vivienda unifamiliar de dos plantas. El anciano falleció estrangulado con una cuerda que quedó enroscada alrededor de su cuello.

Su mujer, C.R.A., de 78 años, fue hallada maniata sobre la cama en una habitación de la vivienda pero no sufrió daños. Recibió el alta médica pocas horas después de su ingreso en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Un sobrino nieto del fallecido se topó con el presunto homicida en la finca de su tío y, según declaró a la Policía, llegó a verle el rostro, aunque el sospechoso huyó campo a través.

La jueza instructora, de guardia la tarde en la que se cometieron los hechos, le imputa al detenido un presunto delito de homicidio y le ha enviado de preventiva al penal coruñés de Teixeiro.

Comentarios