Prisión para un hombre que se dio a la fuga e intentó atropellar a los agentes

Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 27 años, vecino de Fontela (Maside), que se dio a la fuga en la Autovía A-52 y que intentó atropellar a varios agentes durante una persecución.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio a las 22:00 horas en la autovía A-52, cuando circulaba en dirección a Ourense.

Un guardia civil, que se encontraba fuera de servicio, comprobó que había sido adelantado por un vehículo que circulaba a gran velocidad y que se correspondía con uno robado.

Tras avisar a la central operativa, inició una persecución para tratar de detener el vehículo pero el conductor se saltó el control policial e intentó atropellar a varios agentes, dándose de nuevo a la fuga.

La Policía Local, en un segundo dispositivo de control puesto en marcha, consiguió cerrarle el paso al cruzar varios vehículos, mientras el agente que venía en la persecución "inmovilizó por la parte trasera el vehículo robado".

El detenido es J.J.D, de 27 años de edad, vecino de Fontela (Maside).

En total, se le imputan dos hurtos de uso de vehículo a motor, un delito de atentado a agentes de la autoridad, otro delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné y tres delitos de robo con fuerza, hechos por los que ha ingresado en prisión.

Comentarios