Prisión provisional para dos de los detenidos en la Operación Pedra

Cinco han pasado a disposición judicial y en total son once los arrestados, todos acusados de cometer presuntamente veintiún robos en domicilios de la provincia de A Coruña

El juez ha decretado prisión provisional para dos de los cinco arrestados en la Operación Pedra, que son todos los que ya han pasado a disposición judicial, por haber cometido presuntamente veintiún robos en domicilios de la provincia de A Coruña, ha informado la Guardia Civil.

Son once los arrestados en el caso, todos de entre 20 y 30 años.

Supuestamente a las casas accedían tras romper con una piedra puertas o ventanas, lo que da nombre a la operación, y solo si no escuchaban ruido en el interior.

En un primer momento se practicaron cinco detenciones y posteriormente hubo otras seis.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña ha actuado contra este grupo criminal compuesto por jóvenes de entre veinte y treinta años, todos ellos naturales y vecinos de A Coruña y pueblos limítrofes.

Los robos fueron perpetrados de manera mayoritaria en las poblaciones de Abegondo, Carral y Ordes y en tres registros se han podido encontrar numerosos efectos procedentes de sustracciones.

Comentarios