Queda en libertad el hombre detenido por una violación en Monterroso

El juzgado de Chantada le prohíbe acercase a la joven de 19 años que asegura que el agresor, al que conoció horas antes, consumó la violación haciendo uso de amenazas

El juzgado de Chantada (Lugo) ha dejado en libertad al hombre detenido como autor de una supuesta violación que se habría producido en el municipio lucense de Monterroso en la madrugada del pasado domingo, aunque como investigado dentro de una causa por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

El Tribunal Superior Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó que el juzgado también ha decretado una "orden de alejamiento" que le impedirá acercarse a la denunciante y "la prohibición de comunicarse con ella". Las investigaciones continuarán dado que las versiones que maneja en este momento el juzgado sobre los hechos son "contradictorias".

Según el relato de la propia víctima, una joven de 19 años, ella iba andando camino de su casa, cuando el supuesto agresor, que iba en coche, se acercó a ella y le dijo que si quería la acercaba hasta su domicilio.

La joven había conocido al supuesto agresor esa misma mañana y, aunque en un primer momento declinó la oferta, finalmente acabó subiendo al coche. Dentro del vehículo, siempre según el testimonio de la víctima, el hombre habría consumado la violación haciendo uso de amenazas.

Después de que la víctima presentase denuncia, los agentes encargados del caso lograron identificar al presunto violador a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales en los que había estado y de las redes sociales.

La detención se produjo el domingo por la tarde y el investigado, que es natural del municipio lucense de Taboada, pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.

Comentarios