Reabierta al tráfico la A-6 tras retirar el camión que volcó en Guitiriz

El camión que a primera hora de la mañana volcó en la Autovía del Noroeste (A-6) e interrumpió la circulación en sentido Madrid, a su paso por el municipio lucense de Guitiriz, fue retirado de la calzada con la ayuda de una grúa de gran tonelaje tras lo que el tráfico en la zona quedó restablecido.

Fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo informaron a EFE de que la circulación quedó restablecida a las once menos cuarto de la mañana, aunque el tráfico no quedó normalizado hasta más tarde, dado que el accidente provocó importantes retenciones.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 537,200 de la Autovía del Noroeste, prácticamente en la entrada al área de servicio de Guitiriz, cuando el conductor del camión, con una capacidad de carga de 12.000 kilos, perdió el control del vehículo, que quedó volcado sobre la calzada.

La Guardia Civil habilitó un desvío alternativo a través de las propias vías de acceso y salida del área de servicio situada en ese punto kilométrico.

El camión transportaba cartón y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Comentarios