jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Rebajan la condena a una pareja que intentó introducir droga en Teixeiro

Cárcel de Teixeiro.AEP
Cárcel de Teixeiro.AEP
El TSXG estima que las cantidades de diversas sustancias incautadas era "escasa"

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha rebajado a dos años y seis meses de prisión la condena a un interno del centro penitenciario de Teixeiro y a su pareja por intentar introducir droga en las instalaciones para destinarla a su venta.

Los hechos sucedieron en junio de 2017, cuando la acusada le entregó a su compañero sentimental durante un encuentro en el penal resina de cannabis, cocaína y heroína, informa el TSXG en un comunicado.

La pena impuesta inicialmente por la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña era de cuatro años y medio de cárcel a cada uno de los investigados por cometer un delito contra la salud pública ejecutado con sustancias que causan grave daño a la salud.

Sin embargo, el alto tribunal gallego entiende que la pena fijada en la sentencia de primera instancia "no está correctamente calculada" pues debido a que la cantidad de droga incautada era "escasa", la pena que puede imponerse es de entre 1 año y medio y 3 años de cárcel.

Rebajan la condena a una pareja que intentó introducir droga en...