miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Rescatada una joven que se precipitó por un acantilado en Burela

La chica, de 19 años, cayó de una altura de nueve metros. El 112 recibió la llamada de socorro a la una de la madrugada

Los Bomberos de Barreiros rescataron en la madrugada del jueves a una joven de unos 19 años que se precipitó por un acantilado en en el lugar de Cantiño, en Burela.

A pesar de sufrir una caída de nueve metros de altura, la joven permaneció consciente en todo momento y tan solo sufrió algunas lesiones de las que fue atendida en el Hospital da Costa.

Una vez fue puesta a salvo, los efectivos del parque comarcal de bomberos trataron de localizar a una segunda joven que los testigos del accidente aseguraban que también estaba en el fondo del acantilado. Finalmente, las fuerzas del orden comprobaron que esta persona estaba en u domicilio en perfecto estado de salud.

Fue a la una de la madrugada cuando un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda por este suceso. A partir de ahí, el Centro de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los bomberos, del GES de Cervo, de Urgencias Médicas y de la Gardia Civil. También, quedaron en prealerta los Bomberos de Viveiro, que descartaron actuar en canto se confirmó que la joven estaba a salvo.   

Rescatada una joven que se precipitó por un acantilado en Burela
Comentarios