Rescatada una joven que se precipitó por un acantilado en Burela

La chica, de 19 años, cayó de una altura de nueve metros. El 112 recibió la llamada de socorro a la una de la madrugada

Los Bomberos de Barreiros rescataron en la madrugada del jueves a una joven de unos 19 años que se precipitó por un acantilado en en el lugar de Cantiño, en Burela.

A pesar de sufrir una caída de nueve metros de altura, la joven permaneció consciente en todo momento y tan solo sufrió algunas lesiones de las que fue atendida en el Hospital da Costa.

Una vez fue puesta a salvo, los efectivos del parque comarcal de bomberos trataron de localizar a una segunda joven que los testigos del accidente aseguraban que también estaba en el fondo del acantilado. Finalmente, las fuerzas del orden comprobaron que esta persona estaba en u domicilio en perfecto estado de salud.

Fue a la una de la madrugada cuando un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda por este suceso. A partir de ahí, el Centro de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los bomberos, del GES de Cervo, de Urgencias Médicas y de la Gardia Civil. También, quedaron en prealerta los Bomberos de Viveiro, que descartaron actuar en canto se confirmó que la joven estaba a salvo.   

Comentarios