Rescatada una persona en Oleiros que pedía auxilio agarrada a un barco

El equipo de rescate señaló que el herido se encontraba bastante mal y fue evacuado de urgencia al complejo hospitalario de A Coruña

Un socorrista fuera de servicio sacó del agua a una persona que pedía auxilio agarrada a una embarcación, a unos 20 metros de la orilla en el puerto de Santa Cruz-Oleiros (A Coruña).

La Axencia das Emerxencias de Galicia indicó que por el momento se desconocen las circunstancias que rodearon este suceso, ocurrido en torno a las once de la noche de este domingo.

Varias personas llamaron al 112 Galicia para informar de lo sucedido. Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas, a miembros del servicio local de Protección Civil y a Urxencias Médicas.

Primero, una persona que se identificó como socorrista acuático sacó al herido del agua y lo llevó hasta una zódiac que estaba enganchada en el embarcadero, y posteriormente lo recogió otra embarcación de salvamento para trasladarlo al puerto, donde esperaba una ambulancia.

El equipo de rescate señaló que el herido se encontraba bastante mal y fue evacuado de urgencia al complejo hospitalario de A Coruña.

Comentarios