Rescatado del agua el cuerpo sin vida de un vecino de Arteixo

El hombre se estaba bañando en las aguas de la playa de Repibelo
Una sirena. ARCHIVO
photo_camera Una sirena. ARCHIVO

El cuerpo sin vida de un vecino de Arteixo fue rescatado del agua en la tarde de este domingo por el equipo de intervención de Salvamento Marítimo.

Muy cerca de las seis horas de esta tarde, una persona particular llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda para un hombre en apuros dentro del agua en la playa de Repibelo, en el municipio coruñés de Arteixo. Durante la comunicación con los gestores del 112, el alertante decía que un surfista intentó sacar el varón del agua, pero, sin éxito.

De inmediato, desde el Centro integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la participación de los profesionales sanitarios, de Salvamento Marítimo, de Guardacostas de Galicia, de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de Arteixo.

Así, el hombre fue rescatado y trasladado al Aeropuerto de Alvedro por la tripulación del Helimer. Desafortunadamente, los efectivos de emergencia informaron que solamente se pudo confirmar su fallecimiento.