Rescatados sanos y salvos los ocupantes de un velero que chocó contra unas rocas frente a Vigo

Los tripulantes pudieron llegar a la Illa de Toralla, aunque uno presentaba síntomas de hipotermia

Sanos y salvos han sido rescatados en la tarde del domingo los tres tripulantes de un velero de recreo que navegaba a unos cien metros de la costa de Vigo, en Toralla.

Según ha informado el 112 Galicia, fueron varios los particulares que, minutos antes de las 19.00 horas del domingo, pusieron en alerta al personal del servicio de emergencias.

Según los testigos, se trataba de un velero de recreo que, tras ser zarandeado por una ola, había chocado contra las rocas, a la altura de la Illa de Toralla. Uno de los alertantes aseguró que los tripulantes, al echarse al agua, habían podido llegar hasta la isla.

El 112 pasó aviso a Salvamento Marítimo y a Urxencias Sanitarias, que desplazó una ambulancia hasta el Club Náutico de Canido. Finalmente, los tres tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

Uno de ellos, según han concretado las mismas fuentes, presentaba síntomas de hipotermia y tuvo que ser atendido en el mismo punto por personal sanitario. Mientras, el barco, con una vía de agua, fue recuperado por los particulares que se encontraban en la zona y llevado hasta el Club Náutico de Vigo.

Además del 061 y Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Vigo también fueron informados por el personal del 112 Galicia.

Comentarios