Rescatados tres bañistas con síntomas de hipotermia en la playa de Foxos

En Oia, varias personas sacaron del agua a un hombre que se estaba ahogando en unas pozas y en Silleda una persona resultó herida tras caer de un árbol en una playa fluvial

Tres bañistas con dificultad para regresar a la orilla fueron rescatados este domingo por la tarde en la playa de Foxos, en Sanxenxo. Dos de ellas presentaban síntomas de hipotemia leve, y la otra, más grave.

El suceso ocurrió pasadas las 18.00 horas, momento en el que varios particulares avisaron al 112. Varios socorristas acudieron al rescate de los bañistas y se movilizaron los servicios sanitarios de urgencia.

RESCATE EN OIA. Por otra parte, varias personas sacaron del agua a un hombre con síntomas de ahogamiento en las pozas de Loureza, en el municipio de Oia. Fue trasladado a un hospital después de que los servicios sanitarios de urgencia le practicasen la reanimación cardiopulmonar.

Los bañistas que lo sacaron del agua lo colocaron sobre unas rocas en un primer momento, a la espera de ayuda. El 112 movilizó a los bomberos de O Baixo Miño y a efectivos del GES de A Guarda.

También fueron informados los agentes de la Guardia Civil que, hace unos minutos, confirmaron que la persona fue rescatada con vida y puesta salvo en unas rocas. 

CAE DE UN ÁRBOL EN SILLEDA. También este domingo por la tarde ocurrió otro incidente en una playa fluvial de Silleda. El helicóptero del 061 con base en Santiago tuvo que desplazarse allugar de Cira para atender a una persona que se cayó de un árbol. 

Ocurrió sobre las cuatro de la tarde y, según indicaron los médicos de Urgencias Médicas, la persona se precipitó de unos siete metros de altura.

Comentarios