Rescatan a 34 personas de una patera en llamas a 20 millas Cabo Tres Forcas

Los afectados han sido trasladados al Puerto de Motril
Los inmigrantes rescatados llegan a Motril
photo_camera Los inmigrantes rescatados llegan a Motril

Salvamento Marítimo ha rescatado a 34 personas de una patera semihundida y en llamas que se encontraba a unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el centro coordinador recibió sobre las 12.30 horas de este domingo un aviso del avión Cóndor 2 del Frontex, que había visto una embarcación neumática en llamas y a varias personas saltando al agua, por lo que lanzó una balsa y chalecos salvavidas.

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Helimer 219 y las embarcaciones Salvamar Alcor y Guardamar Poliminia, además de emitir avisos a navegantes, que fueron respondidos por el pesquero Miguel Rubiño y el buque Festivo.

El Miguel Rubiño fue el primero en llegar a la zona y comunicó que aunque ya no había fuego en la patera, aún seguían personas en el agua, así como que la tripulación había rescatado a uno de los inmigrantesPosteriormente llegó el Helimer 219, que lanzó una nueva balsa y rescató a otra persona más, y confirmó que los inmigrantes se habían repartido entre la patera semihundida y las dos balsas.

Desde el transbordador Volcán de Tinamar y el buque Festivo, que realizaron sendos barridos después de que el Helimer 219 agotase su autonomía y regresara Almería con el inmigrante rescatado, puntualizaron poco más tarde que todos los inmigrantes estaban en las balsas.

La Salvamar Alcor interceptó finalmente a los inmigrantes y los transbordó desde las balsas de rescate, al tiempo que se hizo cargo de la persona rescatada por el pesquero Miguel Rubiño.

Todos los inmigrantes que viajaban en la patera han sido rescatados y han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada). 

Comentarios