Salvamento Marítimo prosigue la extinción del incendio del ferry

El buque 'Sorrento', que navegaba hacia Valencia cuando se inició el fuego, está situado a 18 millas al suroeste de Mallorca
Ferry incendiado en alta mar.
photo_camera Ferry incendiado en alta mar.

Salvamento Marítimo prosigue los trabajos de extinción del incendio declarado este martes en torno a las 13.50 horas en el ferry Sorrento de Trasmediterránea-Acciona a unas 18 millas al suroeste de Mallorca. Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajan ahora en la zona donde permanece el buque desde este martes, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

El Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA di Navigazione operado por Trasmediterránea-Acciona, solicitó asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma a las 13.50 horas de este martes porque sufría un incendio cuando se encontraba al oeste-suroeste del islote de Dragonera y a 18 millas de Mallorca, navegando en dirección a Valencia con 156 personas a bordo.

Todo el pasaje y la tripulación fueron evacuados y únicamente una persona, un tripulante italiano de 25 años, resultó herida leve por inhalación de humo, si bien fueron atendidos cuatro.

Además de dos buques de Baleària próximos que acudieron a la llamada de socorro, el Puglia y el Visemar One, desde el CCS Palma se movilizó la embarcación de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux con base en Portals Nous, así como el helicóptero Helimer 213 y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.

Comentarios