El hombre encontrado en el pozo es el anciano desaparecido en Amoeiro

Se trata de un varón que faltaba de un centro de mayores de la localidad ourensana desde el jueves y que padecía desequilibrios mentales

Las fuerzas de la orden confirmaron esta tarde que el cuerpo sin vida del hombre encontrado en un pozo del lugar de Codeseda se corresponde con el varón desaparecido este jueves en el ayuntamiento ourensano de Amoeiro.

Efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Ribadavia y de Protección Civil de Amoeiro habían rescatado este viernes por la mañana del interior de un pozo de esta segunda localidad el cuerpo sin vida.

El rescate se produjo en la jornada de este viernes cuando la Guardia Civil solicitó sobre las once a Emergencias medios de rescate para sacar a una persona que se había caído dentro de un pozo, en una pista próxima al pueblo de Codesada, en la localidad orensana de Amoeiro.

En este momento, los investigadores tratan de esclarecer las causas del suceso.

Según han indicado fuentes de Emergencias, el centro de mayores alertó este jueves a los servicios de emergencias de la desaparición de una persona. Se trata de un señor, que padecía "desequilibrios mentales y presentaba una deficiencia física en un brazo".

Nada más tener constancia de la desaparición, los efectivos pusieron en marcha un operativo conformado por agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Comentarios