Un incendio calcina una carpintería en Tenorio

Los primeros en llegar al lugar fueron las brigadas de la Xunta, pero al no tratarse de un incendio forestal no intervinieron. Hay indignación entre los vecinos por la tardía actuación de los efectivos

Un peligroso incendio se desató a las 19.00 horas de la tarde del sábado en el almacén de una carpintería de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade. El fuego también alcanzó a la vivienda integrada en el edificio, que ha quedado totalmente calcinado.

Los Bombeiros do Morrazo y de Ribadumia se ocuparon de extinguir el incendio en unos trabajos que se han prolongado hasta la noche. Previamente, la población de Tenorio se habían echado a los caldeiros para tratar de sofocar las llamas, dado que los efectivos han tardado de llegar a esta zona de difícil acceso.

Los vecinos se encuentran indignados con la gestión del suceso, dado que en primera instancia fueron desplazados los efectivos que dependen de la administración, pero al comprobar que el aviso no correspondía a un incendio forestal se negaron a intervenir, según aseguran algunos testimonios. Por ello debieron esperar a la llegada de los bomberos de los citados parques.

El inmueble fue precintado por el peligro de que exploten unos bidones que se encontraban en el interior.

No hubo más daños que los materiales, aunque las dos personas que vivían en el inmueble han tenidio que buscar un lugar en el que pasar la noche.

Comentarios