Se hunde el pesquero irlandés que era remolcado hacia Burela

El pesquero irlandés "Rebecca Elisabeth" se ha hundido a 65 millas al norte de Estaca de Bares cuando era remolcado hacia Galicia y sus dos tripulantes fueron rescatados. El buque tenía previsto llegar a Burela mañana, martes.

Fuentes de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento explicaron que uno de los tripulantes fue recogido por la lancha auxiliar del buque de rescate "Sar Gavia", mientras que el segundo lo fue por el helicóptero de la Xunta Pesca 2.

Mientras el primero llegará en el buque de salvamento a Ferrol en torno a las 21 horas, el segundo será ingresado en el hospital de Burela, con síntomas de hipotermia.

Se trata de los dos únicos ocupantes del pesquero, ya que los otros dos tripulantes lo habían abandonado ayer, cuando se detectaron los problemas que les llevaron a pedir auxilio.

Cuando dieron aviso, se había producido un pequeño incendio a bordo que dañó varios equipos y la embarcación sufría una vía de agua, aunque mantenía la propulsión.

Las fuentes de Salvamento señalaron que las condiciones en la zona son muy adversas y afectaron a toda la operación de rescate, con temporal y grandes olas y vientos de fuerza 8 del oeste, con velocidad de 35 nudos (65 km/h).

Comentarios