Siete personas son detenidas tras falsificar tarjetas bancarias en distintos centros comerciales

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de siete estafadores y falsificadores de tarjetas bancarias como responsables de al menos 147 operaciones fraudulentas en las provincias de Barcelona y Girona por importe superior a los 60.000 euros.

Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, el grupo estaba formado por siete personas de origen rumano, cuatro de las cuales han ingresado en prisión.

Los agentes han conseguido acreditar que el grupo efectuó 343 operaciones fraudulentas en distintos establecimientos comerciales, 147 de las cuales fueron autorizadas, mientras se están investigando aún centenares de otras transacciones con las que los detenidos podrían estar relacionados.

La actividad del grupo de delincuentes se iniciaba con la obtención de la información asociada a las tarjetas bancarias y almacenada en las bandas magnéticas por parte de una persona con conocimientos informáticos.

La información se podía obtener copiando la banda magnética de la tarjeta durante alguna transacción o acudiendo al "mercado negro", en el que se vende información a grupos de delincuentes especializados en este tipo de estafa.

Con la información anterior creaban una tarjeta bancaria similar a las de curso legal imitando todos los dispositivos de seguridad de las originales.

Asimismo, se falsificaba documentación con el nombre de los titulares de las tarjetas duplicadas, pero con fotografías de los miembros del grupo que se encargaban de realizar las compras.

Comentarios